Un día al Jardin


                
          
Al Jardin des Capucines, cada día empieza con una cálida recepcion por parte del personal docente. Las familias y los niños son recibidos de forma individual en un ambiente agradable en hilo musical. Una vez que llegaron todos los niños, el equipo les presenta el tema específico del dia y sus varios talleres. Durante el día, los niños son divididos en grupos de todas las edades.

Cada niño beneficiara de una atencion personal de parte del docente, mientras los demas niños trabajan de manera autonoma. Por lo tanto, los niños estan repartidos por zonas de trabajos donde encontraran una ficha con instrucciones junto a fotos de las herramientas por utilizar. Esas herramientas desempeñan un papel crucial en la pedagogia de Montessori en la medida en que favorecen la adquisición de valores fundamentales (matemáticas, francés ...). Dependiendo de su progresion, el niño utilizara cada vez un numero mas grande de herramientas.

Durante el día, un reducido grupo de niños, pequeños y mayores, se complace en la preparación de la merienda de la mañana y de la tarde para sus compañeros.  

El dia se desarrolla en un ambiente musical, cálido y relajanteque permite a los niños de trabajar en un sitio tranquilo y amistoso.

Dependiendo del clima, se celebran excursiones en el parque del Château de Belleville para que los niños puedan relajarse y aprender acerca de la naturaleza (insectos, animales ...).
 
Al final del día, los educadores siguen siendo plenamente disponibles para los padres.